Así descubrieron a Stefan Correa, el estadounidense que viajaba a Medellín para abusar de niñas en fiestas sexuales

Así descubrieron a Stefan Correa, el estadounidense que viajaba a Medellín para abusar de niñas en fiestas sexuales

Se espera que las autoridades no le otorguen ningún tipo de beneficio al criminal, ante la gravedad de los abusos – crédito Colprensa

 

El farmacéutico estadounidense Stefan Andrés Correa, detenido en el aeropuerto de Miami momentos antes de abordar un vuelo con destino a Colombia, se ha convertido en el eslabón clave de una investigación internacional que busca desentrañar una vasta red de explotación sexual que victimiza a menores con edades que oscilan entre los 9 y los 14 años.

Por Infobae





La captura de Correa, que tuvo lugar el jueves 18 de abril, se efectuó luego de que las autoridades aeroportuarias, alertadas por su comportamiento y reiterados viajes a Colombia, que no tenían nada que ver con su trabajo, decidieran inspeccionar su equipaje de mano, dando pie al descubrimiento de pruebas contundentes que apuntan hacia una organización criminal de gran escala.

El Tiempo pudo conocer que la operación policial se basó en testimonios proporcionados por una de las niñas víctimas de la red de explotación sexual de la que era cliente el estadounidense; la menor brindó a los agentes federales del país norteamericano y miembros de la Dijín de Colombia, detalles que permitieron la identificación de Correa.

Según el medio citado, la niña narró cómo ella y otras niñas eran conducidas a fiestas de disfraces, donde se les suministraba drogas y alcohol antes de que las sometieran a abusos sexuales por parte de un hombre al que se referían como ‘Cris’ o ‘Stefano’ (Stefan Andrés Correa), quien además las grababa durante los actos.

Dichas revelaciones condujeron a las autoridades a focalizar su atención en exclusivos bares de Medellín de los que, ‘coincidencialmente’, Correa un cliente habitual.

Con base en esa información, las autoridades empezaron a hacer un análisis detallado de los movimientos migratorios y financieros de Correa y descubrieron que había ingresado a Colombia en 45 ocasiones desde 2022.

Para leer la nota completa, aquí