Britney Spears llegó a un acuerdo con su padre, Jamie Spears, respecto a una disputa legal en curso acerca de los honorarios legales vinculados a su tutela, según se informó este viernes por la tarde.
Por Infobae
Este acuerdo marcó el cierre de una larga batalla legal que ambos enfrentaron desde la primera presentación judicial en diciembre de 2021. La conclusión de este enfrentamiento legal se alcanzó en el Tribunal Superior de Los Ángeles el 25 de abril, aunque los términos del acuerdo han permanecido sin divulgarse.
El litigio se enmarca dentro de los más de dos años de esfuerzos legales posteriores al término de la tutela que otorgaba al padre de la cantante el control sobre su vida, una tutela que finalizó en noviembre de 2021.
“Aunque la tutela terminó en noviembre de 2021, su deseo de total libertad ahora es verdaderamente completo”, afirmó el abogado de Spears, Mathew S. Rosengart en un comunicado para la revista People. “Como ella deseaba, su libertad ahora incluye que ya no necesitará asistir o estar involucrada con el tribunal o enredada en procedimientos legales en este asunto”, agregó.
Este entendimiento entre padre e hija evitó que ambos tuvieran que ir a juicio por la presunta mala conducta financiera durante la tutela de Spears, lo cual estaba programado para comenzar en mayo, reportó The New York Times. La disputa siguió a la tutela de 13 años que comenzó en 2008, de la cual Jamie fue removido como tutor en septiembre de 2021, dando por terminada la tutela dos meses después.
Para leer la nota completa, aquí