El papa Francisco a los jóvenes desde Venecia: Dejen el teléfono y encuentren a la gente

El papa Francisco a los jóvenes desde Venecia: Dejen el teléfono y encuentren a la gente

El Papa Francisco preside una misa en la plaza de San Marcos el 28 de abril de 2024 en Venecia. – El Papa Francisco visita hoy Venecia, su primer viaje fuera de Roma en siete meses, que será seguido de cerca en medio de preocupaciones por la frágil salud del hombre de 87 años. En Venecia, la primera parada del Papa es una prisión de mujeres en la isla de Giudecca, que alberga la entrada del Vaticano para el festival Bienal de arte de este año. (Foto de Alberto PIZZOLI / AFP)

 

El papa Francisco recomendó hoy a los jóvenes “dejar el celular” y “encontrar a la gente” para no convertirse en “profesionales del teclear compulsivo”, durante un acto con ellos en la ciudad italiana de Venecia (norte).

“Os digo, no os aisléis, buscad a los demás, hagan experiencia de Dios juntos, sigan caminos de grupo sin cansarse. Podríais decir: ‘Pero a mi alrededor todos están con los teléfonos, pegados a las redes sociales y a los videojuegos'”, explicó el pontífice.

Pero animó: “Id sin miedo a contracorriente: tomad la vida entre las manos, poneos en juego, apagad la televisión y abrid el Evangelio, esto es demasiado ¿eh?. Dejad el celular y encontrad a la gente”.

El papa mantuvo este encuentro con los jóvenes venecianos a las puertas de la basílica de Santa María de La Salud, adonde llegó en lancha motora tras visitar la cárcel femenina de la Giudecca en este viaje a Venecia de apenas cinco horas.

A los jóvenes explicó que el teléfono “es muy útil para comunicarse” pero pidió estar atentos a cuando “impide encontrar a la gente”.

“Usad el teléfono, vale, pero encontrad a la gente. Sepan lo que es un abrazo, un beso, un apretón de manos, las personas. No olvidéis eso, usad el teléfono pero encontrad a la gente”, recomendó.

Porque, sostuvo, “la vida reclama ser donada, no gestionada, saliendo del mundo hipnótico de los videojuegos que -dijo- anestesia el alma”.

“Muchachos, no seáis profesionales del teclear compulsivo sino creadores de novedad”, terminó. EFE

Exit mobile version