La inteligencia militar iraquí ha detenido al supuesto jefe de la policía del grupo yihadista Estado Islámico (EI) de la provincia de Nínive, en el norte de Irak, cuando cruzó hacía Irak con documentos falsos desde la frontera de un país vecino, informaron este domingo fuentes de seguridad
“Tras un seguimiento que comenzó desde uno de los países vecinos después de que el terrorista entrara en territorio iraquí, se le tendió una emboscada en el oeste de la ciudad de Mosul”, la antigua capital de facto del EI, destacó la célula en un breve comunicado.
Aseveró que el detenido fue identificado como “Abu Sakr” y que estaba siendo buscado por la justicia iraquí, sin dar más detalles.
La nota señaló que el supuesto terrorista llevaba “documentos falsos” con los que viajaba y entraba en el territorio iraquí.
El EI fue derrotado territorialmente en Irak en 2017 tras haber controlado amplias zonas del país desde 2014, pero sus remanentes todavía siguen llevando ataques, sobre todo contra las fuerzas de seguridad iraquíes y particularmente en la frontera con Siria y el norte y centro del país.
EFE