Un antiguo spa de Nuevo México que anteriormente estaba siendo investigado por exponer potencialmente a sus clientes al VIH a través de “tratamientos faciales de vampiros” ha sido vinculado con al menos tres casos, dijeron el jueves los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Por USA Today
En julio del año pasado, el Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) aconsejó a antiguos clientes de VIP Beauty Salon and Spa (VIP Spa), ubicado en el centro de Albuquerque, Nuevo México, que se hicieran la prueba después de que se confirmara un caso inicial de VIH.
Según el DOH en ese momento, los clientes que recibieron “servicios relacionados con inyecciones”, incluido un tratamiento facial de vampiro o inyecciones de Botox, pueden haber estado expuestos a enfermedades transmitidas por la sangre.
Si bien el salón cerró el 7 de septiembre de 2018, luego de una inspección estatal, las pruebas a 100 antiguos clientes continuaron durante 2019 después de que los investigadores descubrieron que las prácticas en el salón podrían haber propagado infecciones transmitidas por la sangre, como el VIH, la hepatitis B y la hepatitis C.
Lea más en USA Today