Ante la arbitrariedad que se comete en contra de Óscar Castañeda quien forma parte del equipo de Vente Venezuela en el municipio Santa Rosalía (Portuguesa) este lunes 29 de abril, la directora del Comando de Campaña Con Vzla, María Oropeza, expresó que no se pueden seguir violando los derechos de los ciudadanos.
Ámbar Márquez, vicepresidente de organización de Primero Justicia y Víctor Castillo director del comando de campaña en Santa Rosalía también sufrieron violación de sus derechos cuando supuestos funcionarios del Sebin los detuvieron.
Los 3 activistas políticos fueron presentados ante el Tribunal Penal de Acarigua (municipio Páez) sin derecho a la defensa, todo a escondidas, el caso según la información fue enviado a Caracas.
“En menos de 24 horas se han detenido a 3 personas del municipio Santa Rosalía; su único delito es luchar por una Venezuela libre”, así lo manifestó Oropeza al tiempo que llamó a la Comunidad Internacional debido a que en el país se sigue cometiendo injusticia con los ciudadanos que no creen en el socialismo.
Son muchos los inocentes que han perdido su libertad por querer buscar el cambio del país, de manera que Oropeza resaltó que la lucha debe ser por la vía democrática y electoral, “basta de injusticia, nuestros activistas políticos solo quieren un cambio con elecciones presidenciales libres”.
En el mismo sentido, recordó a los familiares de las víctimas que el Comando de Campaña Con Vzla sigue trabajando para que el 28 de julio los venezolanos sean libres y no exista más violación de los derechos. /Nota de Prensa