CTV y gremios en Monagas marcharán este #1May para exigir aumento salarial a 200 dólares

CTV y gremios en Monagas marcharán este #1May para exigir aumento salarial a 200 dólares

CTV y gremios en Monagas marcharán este #1May para exigir aumento salarial a 200 dólares

 

 

 





Este miércoles 1° de mayo, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) junto a los diferentes gremios de Monagas, alzarán su voz para exigir una vez más al Gobierno reivindicaciones salariales y el cumplimiento de los contratos colectivos.

Corresponsalía lapatilla.com

El presidente de la CTV en la entidad, Héctor Villalba, informó que desde las 9:00 de la mañana se concentrarán en la plaza Piar para luego marchar hasta la avenida Juncal, una de las más importantes arterias viales de Maturín. Señaló que la exigencia es que Nicolás Maduro aumente el salario mínimo a 200 dólares.

“Si bien es cierto, sabemos que es insuficiente porque la cesta alimentaria está por encima de los 500 dólares. Es un monto de arranque lo que estamos exigiendo, que permitiría revisarlo cada tres meses según el nivel de inflación. Esto permitiría ir recuperando de forma paulatina el valor adquisitivo del ingreso de cada trabajador. Esas son las propuestas que hacemos”, manifestó Villalba.

El representante del gremio de los trabajadores expresó la necesidad de discutir y firmar los contratos colectivos de toda la administración pública y del sector privado.

De igual modo manifestarán para pedir por la libertad de los dirigentes sindicales y trabajadores privados de libertad sin causa justificada, solo por exigir sus derechos laborales.

Cuestionó que el régimen continúe con su política de bonificación a los trabajadores, pero estos ingresos no tienen ninguna incidencia en las presentaciones sociales, vacaciones, días feriados, utilidades, etc.

“El Gobierno está andando en una especie de esclavitud moderna, donde la gente solo recibe bonificaciones sin tener mayor incidencia en las presentaciones sociales. Esto lo que hace es desvalorizar el trabajo. Ya son 786 días sin que el Gobierno incremente el salario, y ahora vemos con preocupación que sectores comerciales privados no reconocen las prestaciones sociales, situación que rechazamos porque eso es un logro sindical de más de 100 años de lucha”, puntualizó Villalba.