El nuevo “juguete de la guerra” de Irán es un dron suicida con una técnica al más puro estilo de las aves de presa, capaz de “merodear” por el cielo y sobrevolar una zona hasta que aparece un objetivo. En ese momento, se lanza contra él para explosionar y destruirlo.
Por: La Razón
La ventaja respecto a las aves rapaces es, por supuesto, que en este caso es un descenso sin retorno, ya que al tratarse de un dron suicida el único objetivo es hacerse con la “presa”, lo que lo hace aún más eficaz.
El nuevo dron ha sido presentado por la temida Guardia Revolucionaria iraní, el cuerpo militar de élite del régimen de los ayatolás objetivo del último ataque de Israel y protagonista indirecto de la mayor crisis entre ambos países que se recuerda.
Este nuevo modelo, cuyo nombre no ha trascendido por el momento, sería similar al dron ZALA Lancet de fabricación rusa, según informó la agencia de noticias iraní Tasnim, dependiente de la Guardia Revolucionaria iraní y recoge la agencia Europa Press.
Este nuevo proyectil cuenta con características similares al Lancet ruso, con una autonomía de vuelo de entre 30 y 60 minutos y una capacidad de carga de entre 3 y 6 kilos. Su alcance es de 40 kilómetros.
Para leer más, pulse aquí.