Durante el Gobierno Petro se han accidentado dos helicópteros MI-17. El recién fallecido general Ricardo Díaz, denunció como ex viceministro de Defensa del ministro Iván Velásquez que ese tipo de aeronaves se quedó sin mantenimiento y gran parte de la flotilla se encuentra en “preservación”, es decir, en tierra para evitar su destrucción. Los aparatos, claves en las operaciones de la Fuerza Pública, no se pueden volar. En servicio están unos pocos.
Por Semana
El 15 de octubre de 2023, un MI-17 de matrícula EJC 3378, tras despegar del puesto de mando del Batallón Bomboná, se precipitó a tierra. El helicóptero cayó sobre una vivienda en zona rural de Anorí, Antioquia. La aeronave accidentada se encontraba realizando operaciones militares de abastecimiento y transporte de personal. Hubo siete heridos, cinco uniformados y dos civiles.
El helicóptero del Ejército, un MI-17, se precipitó a tierra a 300 metros de la base en Anorí (Antioquia), en momentos en los que iniciaba su despegue. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/yXsEYC2HXA
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 15, 2023
Este lunes 29 de abril de 2024, el Ejército Nacional reportó la desaparición de otro helicóptero MI-17 3395 en Santa Rosa, sur de Bolívar. Hasta el momento, se confirma que la aeronave se accidentó y fue hallada por campesinos de la zona, quienes aseguran que no hay sobrevivientes. Fallecieron el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera, y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez.
Mientras que el piloto era el teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, copiloto mayor Edward Andrey Espinoza Rodríguez y como tripulación iba el sargento segundo Michael Villanueva Mancera y el cabo primero Cristián Ordoñez Caicedo.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.