Durante la mañana de este miércoles 1° de mayo, gremios, sindicatos y partidos políticos de Cumaná se concentraron en la plaza El Estudiante para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
Cabe destacar que inicialmente la convocatoria estaba prevista en el sector La Copita, pero el lugar fue cambiado porque el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó a sus simpatizantes a una marcha que saldría desde el mismo sector en la capital sucrense.
La dirigente gremial y educadora, Natacha Córdova, indicó que es necesario que el salario mínimo se establezca en 200 dólares para todos los trabajadores públicos. Además, señaló que la inflación representa un problema que afecta a la toda población venezolana.
“Tenemos salarios de hambre, los trabajadores venezolanos seguimos en nuestros puestos de hambre por amor (…) es necesario dignificar a la clase trabajadora”, señaló Córdova en sus declaraciones a los medios de comunicación.
Por otro lado, Manuber La Palma, secretario general de Aspudo, rechazó que el aumento se aplique a las bonificaciones que perciben, debido a que no tiene incidencia en las prestaciones sociales.