El lado oscuro de “La Roca”: prontuario a los 13, su etapa de profunda depresión y peleas con colegas

El lado oscuro de “La Roca”: prontuario a los 13, su etapa de profunda depresión y peleas con colegas

Dwayne “The Rock” Johnson tiene casi 400 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y es uno de los actores mejor pagados de Hollywood (REUTERS/Elizabeth Frantz)

 

 

 





“¿Hueles lo que La Roca está cocinando?”, es una de sus frases registradas. Típico de astros deportivos, como el inigualable Diego Armando Maradona, suele referirse a sí mismo en tercera persona. Madruga para empezar su régimen de ejercicios diarios.

Cynthia Serebrinsky

“Me levanto a las 4 de la mañana, y a las 4.30 ya estoy haciendo algo de cardio”, dice. Con una estatura de casi dos metros y un peso de 118 kg, pasó la mayor parte de su carrera como adulto peleándose en el ring. Hoy es toda una estrella a quien siguen casi 400 millones de fanáticos. Pero no siempre el presente del musculoso Dwayne Johnson fue prometedor. De luchador de la WWE a millonario actor de primer nivel: a los 52 años, a su vida no le falta nada.

Detrás de las rejas

Dwayne Douglas Johnson, también conocido como The Rock o La Roca, nació el 2 de mayo de 1972 en Hayward, California. Es hijo de Ata Maivia y del luchador profesional Rocky Johnson. Su padre es negro, de ascendencia de Nueva Escocia, y su madre es de origen samoano. El abuelo de La Roca, Peter Fanene Maivia, también fue un conocido luchador profesional. Mientras crecía, Dwayne viajó mucho con su familia y vio a su papá actuar en el ring.

Durante sus años de escuela secundaria comenzó a jugar al fútbol americano y pronto recibió una beca completa de la Universidad de Miami, donde tuvo un tremendo éxito. A los 23 años sufrió una lesión en la espalda que le costó un lugar en la NFL. Luego firmó un contrato de tres años con la Liga Canadiense, pero se fue después de un año para seguir una carrera en la lucha libre.

Hubiera sido difícil adivinar que Dwayne terminaría teniendo el éxito que goza hoy yendo a sus años de juventud.

La carrera de su padre exigía que la familia se mudara con frecuencia. Esa falta de estabilidad hizo mella en el joven Johnson, y a los 13 años ya tenía un prontuario.

Según declaró a The Sun, “Empecé a ser arrestado por peleas, robos y todo tipo de estupideces que no debería haber hecho”. La estrella vivía entonces en Hawái y se dedicaba a robar a los turistas para luego empeñar la mercancía. Su mal comportamiento le terminó pasando factura y, a los 17, ya había sido detenido más de una vez.

Años después, Johnson canalizó esos recuerdos en la comedia Young Rock, y agradece tanto lo bueno como lo malo de su pasado que le ayudó a crear el programa, un proceso que le resultó profundamente gratificante. Así lo explicó a Entertainment Tonight, “Me estremece. Se me caen las lágrimas al ver estas experiencias que he vivido. Ahora tengo la oportunidad de compartirlas con el mundo”.

Más detalles en INFOBAE