Como profeta en su tierra se definió el humorista y comunicador social zuliano, Hernando González, conocido en las plataformas digitales como Nando de la Gente, quien vino a su terruño al estreno de la película “El Vendedor”, producida y protagonizada por él mismo.
Por Lexzys Lugo/ Corresponsalía lapatilla.com
Nando de la Gente dijo que el mejor regalo que pudo recibir en el estreno de su ópera prima es el cariño, amor, receptividad y reconocimiento de la gente. Realizó tres funciones en el teatro Baralt que estuvieron a casa llena.
González contó que luego de un año y cuatro meses ve materializado el esfuerzo y trabajo arduo de un gran equipo encabezado por Alex Galán, productor de la película.
Relató emocionado que los sueños se logran con trabajo y que nunca se debe dejar de soñar.
“Mi dupla perfecta es soñar y trabajar. Si no se trabaja para concretar los sueños, se quedan en ilusiones, y aunque se caigan varias veces, se deben volver a levantar. Mi objetivo con la película es poner en alto el nombre de Venezuela y Maracaibo”, destacó.
Nando contó una anécdota curiosa que la gente le pregunta en el exterior: “Nando, ¿cuándo vas a tener un acento neutro? Y yo digo que jamás, yo soy Maracucho y siempre hablaré así, esa es nuestra marca que nos identifica”, enfatizó.
Sobre la película dijo que su propósito es dar a conocer el talento que hay en Maracaibo, su idiosincrasia y el amor de la gente por el trabajo.
“Por algo somos conocidos por ser las personas más simpáticas, divertidas y con un humor espectacular de toda la bolita del mundo”, relató Nando.
Este 2024 cumplió 20 años de egresado de la Universidad del Zulia (LUZ). Allí Nando recibió un reconocimiento de la mano de las autoridades por su trayectoria profesional.
En el teatro Baralt de Maracaibo fue puesta una estrella con su nombre, en honor por sus logros y la difusión de las costumbres de los zulianos.
Alex Galán, productor de la película, señaló que la meta de la película “El Vendedor” es defender la cultura y humor del marabino.
Detalló Galán que la gira de promoción de película continúa en Estados Unidos, México y Canadá, para volver a Venezuela y continuar la difusión de la película, la cual pronto estará en las plataformas digitales mundiales.