Una madre de Massachusetts, en cuyo apartamento de Boston se encontraron cuatro bebés en un congelador en noviembre pasado, no enfrentará cargos criminales luego de una investigación, anunció el fiscal de distrito de Suffolk, Kevin Hayden.
Por La Opinión
A través de un comunicado de prensa, Hayden dijo que no cree que un caso contra Alexis Aldamir, ahora de 69 años, pueda ser llevado a juicio debido a varios factores.
“Esta investigación, que es una de las más complejas, inusuales y desconcertantes que jamás haya enfrentado esta oficina, ya está completa. Si bien tenemos algunas respuestas, hay muchos elementos de este caso que probablemente nunca serán respondidos”, afirmó.
“Nunca sabremos exactamente dónde ni cuándo nacieron los cuatro bebés encontrados en el apartamento de Alexis Aldamir… Nunca sabremos si los cuatro bebés nacieron vivos y nunca sabremos exactamente qué les pasó. Nunca sabremos cómo Alexis Aldamir ocultó sus embarazos ni por qué decidió hacerlo”, agregó el fiscal.
El 17 de noviembre de 2022, agentes de policía acudieron a una residencia en el sur de Boston después de recibir una llamada al 911 del hermano de Aldamir sobre un bebé encontrado en un congelador. La persona que llamó explicó que él y su esposa hicieron el descubrimiento mientras limpiaban el apartamento donde una vez vivió su hermana.
Ese día, dos bebés varones y dos niñas, todos hermanos, fueron encontrados “congelados”, aseguraron las autoridades. Todos fueron descubiertos en cajas de zapatos envueltas en papel de aluminio y con sus cordones umbilicales atados. Las dos niñas también tenían sus placentas adheridas.
El médico forense informó que no existía ningún método científico para determinar cuánto tiempo habían estado congelados los bebés, que fueron descritos como nacidos a término, según el comunicado.
“La autopsia no encontró signos de trauma interno o externo ni evidencia de lesiones obvias”, afirma el comunicado. “No había señales de comida, leche o fórmula dentro del estómago de los bebés”.
Lea más en La Opinión