La vitamina D es el micronutriente responsable de mantener niveles saludables de calcio en los huesos, contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y de los tejidos musculares, y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen a las células.
Por Infobae
De manera coloquial, suele decirse que esta vitamina se absorbe a través de la luz solar, pero la realidad es distinta. Los rayos ultravioletas simplemente estimulan la sintetización del nutriente en la piel, pero no lo aportan directamente.
Otra forma de incorporar vitamina D al organismo es con una dieta saludable que incluya ciertos alimentos que la contienen.
Como es esencial para que el cuerpo cumpla con muchas de sus funciones, los niveles bajos del nutriente pueden generar complicaciones, algunas de ellas específicamente en las mujeres.
Síntomas de deficiencia de vitamina D
Según la Cleveland Clinic de EEUU, los bajos niveles de vitamina D en sangre podrían presentarse de la siguiente manera:
Fatiga
Dolor óseo
Debilidad muscular, dolores musculares o calambres musculares
Cambios en el estado de ánimo, como la depresión
Aún así, hay casos en los que no se exhiben síntomas de la deficiencia. Sin embargo, largo plazo puede generar debilidad en los huesos, u osteoporosis. Esto podría causar fracturas más frecuentes al golpearse o caerse.
Para leer la nota completa, aquí