Steve Jobs siempre tuvo una visión precisa y detallada sobre lo que constituiría un iPhone ideal, una concepción que hizo evidente al mundo durante la presentación del primer modelo de este revolucionario teléfono móvil.
Isabela Durán San Juan
No obstante, el cofundador de Apple, Steve Jobs, posiblemente no estuvo tan satisfecho con la evolución que ha tomado este teléfono a lo largo de los años.
iPhone perfecto
El primer iPhone fue lanzado por Steve Jobs durante el evento Macworld Conference & Expo el 9 de enero de 2007.
Allí, el empresario presentó al mundo este nuevo dispositivo luego de hacer un breve recorrido de cómo estaba el panorama de los teléfonos inteligentes en ese momento. Para Jobs estaban bien, pero podían ser mejor.
Consideraba que estos dispositivos desperdiciaban mucho espacio en su teclado y que en su lugar, podía ir una pantalla táctil. El ejecutivo quería todo fuera pantalla y en lo posible, no hubiese ningún botón.
El primer iPhone, así como varios modelos que le siguieron, incorporaron un único botón en la parte inferior de la pantalla.
La capacidad de usar los dedos para acercar o alejar imágenes en la pantalla fascinó a muchos usuarios, quienes consideraban casi mágica esta funcionalidad. Asimismo, había cierto escepticismo respecto a la utilidad de un teclado en pantalla, con muchas personas pensando que sería completamente inútil.
Más detalles en INFOBAE