“¡Dios mío. Hay gente!”. Esas fueron las primeras palabras que atinó a decir el cazador de tormentas Freddy McKinney, quien se encontraba persiguiendo a un tornado categoría cuatro en Hawley, Texas, cuando se encontró con una familia que había sido embestida por un tornado que les destruyó su casa. A través de un video publicado en sus redes sociales, el joven retrató el momento en el que rescata a las personas y las traslada a un hospital con serias heridas.
Por: La Nación
El terrorífico hecho ocurrió el jueves en la mencionada localidad estadounidense que desde hace al menos una semana es afectada por intensas lluvias, fuertes vientos y tornados de diferentes categorías que ya ocasionaron numerosos destrozos. Las autoridades declararon el estado de emergencia.
Alrededor de las 17, McKinney se encontraba transmitiendo en directo a través de su canal de YouTube la cacería del tornado que se formó y se movió a lo largo de Hawley. A bordo de su vehículo blindado y con sistemas de protección especiales, intentaba acercarse lo más posible al fenómeno meteorológico.
Fue entonces que tras tomar un camino de tierra se detuvo y observó a tres personas que corrían hacia él. Eran Kasey y Wes Lambert, junto a sus hijos de siete y cinco años. Los cuatro estaban heridos, sin embargo, la madre llevaba en sus brazos a su hija. En tanto, el menor de cinco corría delante de su padre que tenía una lesión en su pierna izquierda pese a que minutos antes, había sido succionado por los vientos de más de 330 kilómetros y arrojado por los aires a más de siete metros de altura.
Puedes leer la nota completa en La Nación