Juan Carlos Perozo, concejal del municipio Cabimas, exige a la Empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana (Ferrolasa) una explicación sobre la situación actual del Puente General Rafael Urdaneta.
Por Lexzys Lugo/ Corresponsalia lapatilla.com
Ve con preocupación que desde que iniciaron las reparaciones en el puente, los accidentes de tránsito han aumentado.
“Los zulianos estamos preocupados por la situación que se está viviendo en el puente sobre el Lago. Vemos con frecuencia reparaciones y medidas en el puente que están perjudicando a los vehículos que circulan a menudo”, señaló.
Perozo cree necesario que se explique cuál es el estatus real de la ingeniería del puente, así como conocer los recursos invertidos para los trabajos que están realizando.
“Extrañamente estos han despertado un estado de alarma, pues quienes transitan a diario por esta importante vía manifiestan su temor, no se sienten ni a gusto y menos seguro”.
Perozo considera que el puente podría tener “daños estructurales”, debido a la falta de mantenimiento, generando alarma sobre “los posibles daños existentes en la estructura” del Puente General Rafael Urdaneta, de 8,6 kilómetros de extensión.
Advierte cómo ello podría “poner en peligro la seguridad de las personas y vehículos” que lo transitan a diario.
El edil considera que, además, esta situacion que calificó de negativa también podría “afectar gravemente las comunicaciones terrestres y las relaciones comerciales” de Maracaibo, capital del Zulia, una de las regiones más importantes y pobladas de Venezuela.
Luis Medina, chofer de la ruta de transporte público Cabimas- Maracaibo, dijo que no entiende porqué el deterioro en el puente si cobran peaje, y se preguntó: ¿qué hacen con ese dinero?
Lamentó el terrible accidente de tránsito que cobró la vida de tres personas el pasado sábado en el puente.
“No me consta, pero me dijeron que el auxilio a los involucrados en el choque, se los brindó primero la gente que pasó por allí mientras llegaban los rescatistas. Antes la atención era casi que inmediata, llegaban en moto rápido. Ahora todo está como el cangrejo y morrocoy en el país”, dijo.
Angel Medina es chofer de una unidad de transporte pesado. Le preocupa su integridad y el mal estado de las vías, no solo en el puente, sino en todo el país.
También se pregunta a dónde van los fondos de los peajes. Explicó que quienes conducen vehículos de carga pesada, pagan hasta 80 dólares en peajes por viaje cuando van a la ciudad de Caracas.