A menos de un mes del comienzo de la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania, las distintas selecciones que participan de este certamen comenzaron a presentar las camisetas con las que disputarán la competencia. Inglaterra hizo lo propio durante la última fecha FIFA, en la que se midió ante Brasil y Bélgica, pero a diferencia de sus rivales, un detalle de su uniforme hizo estallar a los usuarios de las redes.
Por: Infobae
El equipo dirigido por Gary Southgate es vestido por la marca norteamericana Nike desde el año 2013, cuando su predecesora Umbro finalizó su contrato con la federación inglesa, que tenía vigencia desde el año 1983. A partir de este cambio, los “leones” han tenido decenas de diseños, pero en las últimas semanas se viralizó un detalle que había pasado inadvertido.
Durante la sesión de fotos de presentación, en la que participaron figuras como Harry Kane o Jack Grealish, una de las postales elegidas para la campaña fue la que muestra en primer plano el escudo de la Federación. En ella se puede ver cómo la estrella de campeón del mundo está “escondida”, ya que no se diferencia del color principal de la camiseta. Parece camuflarse con la tela.
Esta particularidad hizo que todos los fanáticos del fútbol empiecen a preguntarse por qué la empresa que fabrica y diseña las camisetas -en conjunto con los dirigentes ingleses- decidió no exponer la estrella de campeón del mundo. Y lo que es más increíble aún, por qué esta costumbre se repite hace 15 años.
Puedes leer la nota completa en Infobae