Una ola de poderosos tornados atravesaron el centro de EEUU mientras aumenta el “alto riesgo” para millones de personas

Una ola de poderosos tornados atravesaron el centro de EEUU mientras aumenta el “alto riesgo” para millones de personas

Cortesía

 

Potentes tormentas atravesaron Oklahoma en la madrugada de este martes. Una de ellas trajo un poderoso tornado a la ciudad de Barnsdall, donde se registraron grandes daños y una víctima mortal.

Por CNN 

La amenaza de tormentas severas continúa en el centro de EE.UU. donde las alertas de tornado durarán hasta este martes por la mañana. Las tormentas más fuertes se esperan a lo largo de este martes en el valle del Ohio, pero es posible que se produzcan tormentas desde Texas hasta Pensilvania.

Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC), este lunes se registraron casi 190 tormentas en todo el país, la más notable fue en Chester, que registró potentes vientos de hasta 131 km/h.

Hasta el momento, hubo más de 70 informes de granizo grande en los EE.UU., siendo el más notable un informe de granizo de 10 centímetros de diámetro reportado en Moonlight, Kansas.

Después de una noche de fuertes tormentas que trajeron tornados, ráfagas de viento dañinas, granizo de gran tamaño y fuertes lluvias en partes del centro de EE.UU., la amenaza de tormentas severas se dirige a zonas más pobladas del Este este martes.

Cerca de 100 millones de personas desde Texas hasta Pennsylvania están bajo amenaza de tormentas severas este martes, aunque el valle de Ohio es probable que vea lo peor de las tormentas, según el Centro de Predicción de Tormentas.

La amenaza más fuerte, nivel 3 de 5, cubre la mayor parte de Indiana, así como el norte de Kentucky y el oeste de Ohio. El área incluye Indianápolis, Columbus y Cincinnati en Ohio y Lexington, Kentucky.

“Unos cuantos tornados, granizo potencialmente fuerte, de grande a muy grande, y vientos severos/dañinos parecen todos posibles” en la región, advierte el Centro de Predicción de Tormentas.

El área que rodea esta región está bajo una amenaza menos severa, nivel 2 de 5, que se extiende desde el extremo noreste de Arkansas hasta el sur de Michigan, incluyendo Chicago y Nashville.

Esta zona también podría ver tornados aislados, granizo grande y ráfagas de viento dañinas.

Lea más en CNN 

Exit mobile version