Un detenido se está robando todas las miradas en Colombia: no paró de llorar cuando fue detenido por la Policía Nacional en Santa Marta, acusado de robar a los pasajeros de un bus que se movilizaban entre la capital del Magdalena y Barranquilla.
Por semana.com
La dramática historia comenzó cuando cuatro supuestos delincuentes fingieron ser viajeros y se montaron en el vehículo. En medio del recorrido, los sujetos se levantaron de sus asientos e intimidaron violentamente al resto de usuarios.
Ellos lograron su objetivo sin mayores complicaciones, valiéndose de una pistola: tomaron los objetos de valor de las víctimas y emprendieron la huida. Rápidamente, un plan candado de las autoridades facilitó su ubicación y detención.
Los sorprendieron con un revólver y ese es el principal elemento probatorio que tienen en su contra, por lo que están siendo procesados ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego.
En el instante en que se les estaba practicando la reseña judicial, uno de los implicados comenzó a llorar. Fuentes cercanas al proceso narraron que él había reconocido que era la primera vez que tenía problemas con la justicia.
Esto último fue probado con una rápida revisión de sus antecedentes. Entre las conversaciones, el capturado también habló de que nunca había cometido un robo, eso explicaría la fragilidad de sus emociones en ese momento.
Los atracos son un dolor de cabeza para los ciudadanos en Santa Marta y el resto de Colombia. En esa ciudad son constantes los fleteos, taquillazos, atracos a mano armada, sustracción de bienes y hurto callejero en todas sus modalidades.
Para leer la nota completa pulse Aquí