No descargues esta actualización de Google Chrome: es un troyano espía

No descargues esta actualización de Google Chrome: es un troyano espía

Mejora el rendimiento del navegador de Google Chrome y reduce su consumo con estos consejos. Pixabay Pixabay

 

Los troyanos son uno de los tipos de malware más perjudiciales y penetrantes en el mundo de la ciberseguridad. Estos programas maliciosos deben su nombre a la famosa historia de la Guerra de Troya, donde los griegos engañaron a los troyanos para que introdujeran un enorme caballo de madera dentro de sus muros, sin saber que contenía un ejército de soldados listos para atacar. De manera similar, los troyanos cibernéticos se disfrazan de aplicaciones legítimas o archivos adjuntos para infiltrarse en los sistemas y desatar su carga maliciosa.

Por larazon.es





Los troyanos pueden tener una variedad de objetivos, desde la recopilación de información personal hasta la interrupción completa de los sistemas. Algunos troyanos se utilizan para instalar otros tipos de malware, como ransomware o spyware, y pueden formar parte de botnets que controlan un gran número de sistemas infectados para realizar ataques a gran escala.

Ahora, analistas de la firma de seguridad ThreatFabric se ha descubierto un nuevo tipo de malware móvil llamado Brokewell. Este malware representa una amenaza tanto para los usuarios como para la industria bancaria. Brokewell está en constante desarrollo y agrega nuevos comandos casi todos los días. Es capaz de sortear las restricciones de Android 13+ y se presenta a los usuarios como una actualización de Google Chrome.

¿Qué es Brokewell y por qué es tan peligroso?

Brokewell es un troyano que se infiltra en los dispositivos a través de archivos ejecutables que parecen inofensivos. Los estafadores utilizan una falsa página de actualizaciones de Chrome en la que te hacen creer que hay una actualización pendiente que debes instalar.

Al hacerlo, descargas un archivo APK (un archivo que sirve para instalar una aplicación en un dispositivo Android) fraudulento, que en realidad es el troyano.

Para leer la nota completa pulse Aquí