José Bermúdez, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, dijo que la ciudad está entre las 5 capitales de Venezuela donde los impuestos municipales son los más bajos.
Lexzys Lugo /Corresponsalía lapatilla.com
Detalló que en el año 2021, sólo 3.000 contribuyentes pagaban. En 2024 llegan casi a 10.000.
Bermúdez informó que la activación económica en la ciudad y el pago oportuno de los tributos ha permitido la activación de la ciudad y la vida nocturna, lo que ha traído consigo el incremento de accidentes de tránsito, debido a que los conductores no respetan la señales de tránsito en horarios nocturno, así como la mala praxis de ingerir alcohol y conducir.
“Para nadie es un secreto que Maracaibo en años anteriores como 2019, 2020, 2018, moría a las 3:00 de la tarde , todo cerraba”, destacó.
El concejal enfatizó que ante el repunte de estas consecuencias negativas, el concejo municipal otorgó a Polimaracaibo el peso jurídico para sancionar a quienes infrigan la ley, lo cual está contemplado en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
“Es importante ante de ser habitantes de una ciudad, debemos ser ciudadanos, tener sentido de pertenencia y cuidar nuestros bienes públicos y el ornato de la ciudad. Hay parroquias en Maracaibo donde la recolección es bimensual, y usted pasa al otro día que circuló el aseo urbano y ya hay vecinos inconsciente que lanzan ramas, palos y basura a la calle”, dijo.
El edil también informó que han puesto en marcha el cumplimento de la Ordenanza de Urbanismo, encargada de regular la construcción.
Para ejecutar una obra se deben tener los permisos y lo más importante respetar y conocer que las aceras son propiedad de la ciudad, que nadie está autorizado a romperlas y menos montar estacionamientos.