En la tarde de este viernes 10 de mayo, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, confirmó a través de X que se hallaron restos de dos de los pasajeros que ocupaban la aeronave siniestrada al norte del lago de Maracaibo que tenía como destino a la isla de Margarita.
lapatilla.com
La aeronave en cuestión es un King 200, con las siglas YV-3296, desapareció el jueves del contacto alrededor de las 3:40 pm. Según los reportes, la última localización conocida de la aeronave se encontraba en la Isla de San Carlos, del municipio Almirante Padilla.
En trabajo conjunto efectivos de la Fanb, PNB, Protección Civil, Bomberos, Consejos de pescadores, voluntarios y personal del SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) localizaron dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave YV-3296 siniestrada el pasado jueves 9 de mayo en el Lago de Maracaibo, estado Zulia”, escribió el mayor general en sus redes.
Acotó que continúan en la búsqueda de los demás tripulantes.
#10May | En trabajo conjunto efectivos de la #FANB, @PNBVzla, @PCivil_Ve, Bomberos, Consejos de pescadores, voluntarios y personal del #SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (@InacVzla) localizaron dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave YV-3296… pic.twitter.com/OWPF0lAhnd
— cperezampueda (@cperezampueda) May 10, 2024