La facilidad de aprender nuevos idiomas varía significativamente dependiendo del idioma nativo del aprendiz, con el español y el inglés posicionándose como puntos de partida para el aprendizaje de otras lenguas debido a su pertenencia a diferentes familias lingüísticas.
Por Infobae
El portal Berlitz, a través de la experta en traducción Elinor Zucchet, brinda una visión detallada sobre cómo el origen romántico del español ofrece una puerta hacia la adquisición de idiomas como el italiano, portugués, francés, y rumano; mientras que el inglés, por su parte, asienta sus raíces en la familia germánica, y facilita el aprendizaje de idiomas como el danés, neerlandés, y noruego.
El español, la segunda lengua con más hablantes nativos a nivel mundial (Además de España se habla en 20 países de América Latina), se engloba dentro de las lenguas romances, descendientes del latín vulgar. Esta conexión directa con el latín hace que idiomas como el italiano se conviertan en una opción accesible para los hispanohablantes, algo que Elinor Zucchet puntualiza resaltando la “claridad y musicalidad” del italiano que reduce las barreras de aprendizaje.
De modo similar, el portugués se presenta como una lengua inteligente, compartiendo muchas similitudes con el español que facilitan su comprensión y estudio.
A pesar de la distinta entonación, el vocabulario francés comparte tantos paralelos con el español que resulta más sencillo de aprender de lo que podría parecer inicialmente.
Para leer la nota completa, aquí