El gobernador de Florida, Ron DeSantis, inspeccionó este sábado los daños ocasionados en Tallahassee debido al clima severo y los tornados que afectaron el norte de Florida el viernes por la mañana.
Por EVTV Online
“Se han desplegado agencias estatales para ayudar a los funcionarios locales con los esfuerzos de socorro y recuperación», informó en X.
DeSantis emitió la Orden Ejecutiva 24-94 que designó a 12 condados para estar bajo estado de emergencia con el fin de maximizar los recursos estatales y los esfuerzos cooperativos para ayudar en la recuperación de los daños.
I surveyed the damage today in Tallahassee from the severe weather we experienced yesterday. State agencies have been deployed to assist the local officials with relief and recovery efforts.
I also stopped by the Hope Florida bus, which is at Sabal Palm Elementary to help those… pic.twitter.com/62ORPkQQuI
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 11, 2024
El mandatario dijo que pasó por el autobús de Hope Florida, que está en la escuela primaria Sabal Palm para ayudar a los necesitados; distribuir suministros como comida, agua, pañales y toallitas; y proporcionar un lugar para cargar teléfonos o acceder a Internet.
El viernes, el gobernador Ron DeSantis había ordenado a la División de Manejo de Emergencias de Florida que trabajara con los funcionarios locales e hiciera todo lo posible para que la vida de los residentes volviera a la normalidad lo más rápido posible.
Lea más en EVTV Online