Un sacerdote católico en Co Durham mantuvo su puesto a pesar de las quejas de los feligreses sobre el sermón “vulgar” que pronunció durante el fin de semana de Pascua.
Por The Times
El padre Thomas McHale, sacerdote de Our Blessed Lady Immaculate en Blackhill, Consett, sorprendió a los feligreses cuando subió al púlpito el Viernes Santo y les dijo a la congregación que Jesús había muerto con una erección. La diócesis local investigó y admitió una denuncia sobre su conducta.
McHale, de 53 años, originario de Estados Unidos, habría dicho a la congregación, estimada en entre 75 y 100 residentes católicos de la antigua aldea industrial, que como resultado del violento método de ejecución de la crucifixión, la sangre habría corrido a su parte inferior.
Un feligrés aseguró que los comentarios fueron impactantes. “Le dijo a la gente que Jesús murió con una erección”, afirmaron. “La iglesia estaba conmocionada. Allí había familias jóvenes”.
Se ha observado una erección total o parcial en cadáveres de hombres que han sido ejecutados, particularmente en la horca. También se ha observado en hombres que han muerto con heridas de bala mortales en el tronco del encéfalo o la médula espinal.
En Bad Sisters, la comedia de Apple TV+ coescrita y protagonizada por Sharon Horgan, el primer episodio comienza con la familia asistiendo a un funeral en Dublín en el que el cadáver, en un ataúd abierto como es tradicional en Irlanda, tiene una erección.
Lea más en The Times