Central El Tocuyo, una empresa desmantelada en revolución - LaPatilla.com

Central El Tocuyo, una empresa desmantelada en revolución

Central El Tocuyo, una empresa desmantelada en revolución

 

Instalaciones en ruinas y desmanteladas, trabajadores despedidos y paralización de las actividades operativas es parte del escenario actual del extinto Central El Tocuyo, conocido actualmente como Pío Tamayo, ubicado en El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara. Allí, al menos, 500 trabajadores fueron despedidos.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





Tras una alianza iniciada en el año 2021 entre la Corporación Venezolana Agraria y la Corporación Veinca, las condiciones de esta empresa, lejos de mejorar, han empeorado y hoy sus haciendas de caña pasaron a manos del régimen, según lo denunciado por el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, Guillermo Palacios.

Palacios, entre otras cosas, reveló a través de su cuenta en la red social X que el central será entregado en comodato a una “empresa de maletín”, al parecer, para el lavado de capitales.

Es necesario mencionar que mientras no se define el destino de esta empresa, los trabajadores continúan a la espera y en asamblea permanente, exigiendo a las instituciones involucradas la oportunidad de volver a trabajar, luego de una serie de promesas e intentos fallidos de un reinicio de actividades que solo quedan en promesas.

 

Central El Tocuyo, una empresa desmantelada en revolución