Director venezolano Jorge Thielen Armand participará en el Círculo de Inversores de Cannes - LaPatilla.com

Director venezolano Jorge Thielen Armand participará en el Círculo de Inversores de Cannes

 

Jorge Thielen Armand, reconocido director venezolano, estará presente en el Marché du Film del Festival de Cine de Cannes, específicamente en las actividades relacionadas con la 2da edición del Círculo de Inversores de Cannes. En esta cita, que tendrá lugar el 19 de mayo en la sede oficial, Thielen Armand tendrá la oportunidad de exponer en detalle su proyecto cinematográfico más reciente, ante un panel de inversores y expertos del más alto nivel en financiamiento cinematográfico global.





El objetivo fundamental del Marché du Film con esta 2da edición del Círculo de Inversores de Cannes es apoyar grandes y ambiciosos proyectos cinematográficos, tanto desde el punto de vista financiero como artístico. Por ello, para esta ocasión, se han seleccionado proyectos de 10 directores, en cuyo cartel se encuentran cineastas con trabajos reconocidos a nivel internacional, entre los que destacan Ruben Östlund (Suecia) y Lorcan Finnegan (Irlanda), por mencionar algunos destacados.

Jorge Thielen Armand, primer director venezolano en ganar la beca de la Guggenheim Foundation, es fundador de la productora venezolana-canadiense La Faena Films, y ha dirigido 2 largometrajes, La Fortaleza (2020) y La Soledad (2016); así como el corto Flor de la Mar. Todos sus trabajos cuentan con importantes recibimientos de la crítica internacional, lo cual le ha valido un lugar en la industria cinematográfica independiente mundial, que queda en evidencia, en la selección de su próximo proyecto audiovisual, para presentar ante un destacado y exigente panel de inversores en Cannes.

El día del encuentro, el próximo 19 de mayo, en la Plage des Palmes, sede oficial del Marché du Film-Festival de Cannes, se presentarán los 10 proyectos inéditos, entre los que figura el del director venezolano. Según la comunicación oficial de Cannes, el line-up de este año varía en un rango de presupuesto de 1 millón a 20 millones de euros, lo cual evidencia una importante apuesta de los futuros inversores, ante los proyectos preseleccionados. El objetivo de esta cita es claro: selección de proyectos audiovisuales de alto calibre para presentarlos ante inversores de primer nivel.

El Marché du Film con esta 2da edición del Círculo de Inversores de Cannes es una oportunidad única y retadora para los directores que se presentan, ya que les brinda un espacio para exponer sus proyectos y conectar tanto con posibles inversores, como con otros cineastas, productores y profesionales del sector en Europa. Sin duda, una cita memorable donde ya estar seleccionados es un reconocimiento de la industria al trabajo realizado por estos 10 cineastas.

NP