¿El whisky es bueno para la salud?... esto es lo que dicen los expertos - LaPatilla.com

¿El whisky es bueno para la salud?… esto es lo que dicen los expertos

Imagen referencial.

 

¿El whisky es bueno para la salud? ¿Puede un trago al día mantener al médico alejado? Después de todo, es un licor que se puede beber solo, evitando las calorías que vienen con mezclar el alcohol con una bebida gaseosa o carbonatada. O con hielo, que—la última vez que verificamos—era solo agua pura.

Por GQ





Sin embargo, si intentas llevar esta lógica (léase: pensamiento ilusorio) al consultorio del médico, prepárate para que se rían de ti.

“El mito (de que el whisky es bueno para la salud) se remonta a la Paradoja Francesa, donde un grupo de científicos había sugerido la idea de que las bajas tasas de enfermedades cardíacas entre los franceses podrían deberse a su propensión a beber vino”, dice el doctor Raja Ray, un reputado cardiólogo consultor con sede en Calcuta. Al principio, este vínculo se limitaba al vino tinto, pero más tarde se extrapoló para incluir otros tipos de alcohol, incluido el whisky.

Este término fue acuñado alrededor de la década de 1980, cuando, durante unos años gloriosos, el mundo de alguna manera creyó que tomar botellas de vino tinto beneficiaría de alguna manera a los músculos de tu corazón.

“Esto se debe a que tanto el vino tinto como el whisky poseen antioxidantes llamados polifenoles, que se sabe que aumentan los niveles de colesterol HDL (también conocido como bueno) y, por lo tanto, protegen el corazón”, agrega el Dr. Ray.

Sin embargo, este mito ha sido desacreditado. Beber una botella de vino o whisky puede ser perjudicial para tu salud en general.

Leer más en GQ