Estrenan documental con la historia de la investigación periodística sobre Alex Saab - LaPatilla.com

Estrenan documental con la historia de la investigación periodística sobre Alex Saab

EFE

 

“Hubiese sido más fácil mirar a otro lado”. Es una idea que siempre tiene presente el periodista Roberto Deniz, quien desde hace más de cinco años no pone un pie en Venezuela tras exiliarse desde 2017 debido a sus investigaciones sobre Alex Saab, aliado del presidente Nicolás Maduro que fue liberado en un intercambio de prisioneros en diciembre pasado de una cárcel estadounidense donde estaba detenido por un cargo de conspiración para lavado de activos.

Por: CNN





Deniz forma parte del colectivo Armando.info, un portal fundado en 2014 y dedicado al periodismo de investigación. En 2018, él y los tres socios editores del portal tuvieron que abandonar Venezuela debido a una demanda introducida por Saab por supuesta difamación e injuria. Desde entonces, Deniz vive en el exilio y ha continuado investigando al empresario de origen colombiano.

La investigación periodística sobre Saab es el foco principal del nuevo documental “A dangerous assignment: uncovering corruption in Maduro’s Venezuela” (Una pauta peligrosa: descubriendo la corrupción en la Venezuela de Maduro), que se estrena este martes 14 en la cadena pública estadounidense PBS, con nuevas revelaciones de la investigación periodística sobre las actividades del empresario de origen colombiano.

El documental de 90 minutos, producido por el portal venezolano de investigación Armando.info en alianza con Frontline, uno de los programas de documentales más prestigiosos de Estados Unidos, narra la larga trama que despegó con una investigación sobre los contratos de Saab con diversos programas gubernamentales, entre ellos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un plan implementado en 2016 para vender alimentos a precios subsidiados, en una época de fuerte desabastecimiento y hambre.

Puedes leer la nota completa en CNN