La advertencia por un peligroso alimento que cada vez es más popular en EEUU - LaPatilla.com

La advertencia por un peligroso alimento que cada vez es más popular en EEUU

Advierten por el consumo de lácteos crudos en Estados Unidos. FOTO: iStock.

 

Recientemente, médicos y autoridades de salud de Estados Unidos manifestaron su preocupación por una tendencia en redes sociales. A partir de recomendaciones de influencers para el consumo de lácteos sin procesar y particularmente de leche cruda, se advirtió por el riesgo que representa esto y se recordó el brote de gripe aviar que afecta a las vacas lecheras en el país.

Por El Tiempo 





Desde hace tiempo, las redes sociales significan un canal de comunicación tan potente que puede implicar riesgos. A lo largo de los últimos años, no fueron pocos los casos de desinformación o malos consejos de salud que se observaron por parte de usuarios en distintas regiones del mundo. En ese sentido, se generó preocupación en Estados Unidos.

De acuerdo con lo que informó CBS News, el caso disparador fue la publicación de un video que realizó el influencer de salud Paul Saladino. En su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter, subió una grabación en la que recomendó darle lácteos crudos a los niños. A pesar de que Saladino recibió muchas críticas y que decidió eliminar las imágenes, no es la primera vez que da este tipo de recomendaciones y en el pasado ya se había referido al consumo de leche cruda, cuyo término correcto técnicamente es sin pasteurizar.

Más allá de este caso en particular, se trata de una tendencia expandida entre varios influencers y celebridades, lo cual puede llevar a situaciones peligrosas, según indicaron autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Además de los peligros que ya trae de por sí, recientemente ambas entidades aumentaron su nivel de alerta por los contagios de gripe aviar en vacas durante el último tiempo.

Lea más en El Tiempo