Las mejores películas para aprender a cuidar tu salud mental, según la psicología - LaPatilla.com

Las mejores películas para aprender a cuidar tu salud mental, según la psicología

Imagen cortesía.

 

También puedes ver películas para cuidar tu salud mental, y eso es algo que varios terapeutas y expertos en el tema confirman.

Por GQ





Ver una buena película también puede ser una forma de cuidado personal. La historia correcta te puede levantar el ánimo, te enseña lecciones importantes, te ayuda a trabajar la autoestima, a superar la tristeza, a sentirte un poco menos solo y a lidiar con tus problemas de una forma más eficiente.

“Cualquiera que haya experimentado un cambio de opinión o de perspectiva después de ver una película puede dar fe de su capacidad para influir en la forma en que pensamos sobre los dilemas de la vida. Algunos terapeutas incluso utilizan la “cineterapia” para ayudar a sus pacientes a explorar su propia psique y como catalizador del proceso terapéutico”, dice Health Central.

Tal vez no todas las películas van a funcionar (ponerte a ver películas Gore cuando no te sientes muy bien tal vez no es lo más recomendable), pero sin duda hay historias que pueden ser de gran ayuda, en especial cuando logras conectar con ellas.

De acuerdo con Health Center, la psicóloga Brigit Wolz solía usar la terapia de cine y ella dice que “… las respuestas emocionales a escenas o personajes de películas pueden ayudar a las personas a comprenderse mejor a sí mismas. Cuando ciertas películas resuenan en las personas, tocan una parte preconsciente o inconsciente de su psique. Una película puede conmoverlas profundamente. Un personaje o una escena también podrían alterarlos intensamente. Comprender sus respuestas emocionales a las películas… puede servir como una ventana a su inconsciente”.

Leer más en GQ