Mark Zuckerberg cumple 40: las sospechas de plagio y su gran ambición

Mark Zuckerberg cumple 40: las sospechas de plagio y su gran ambición

El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, habla durante el evento Meta Connect en la sede de Meta en Menlo Park, California, el 27 de septiembre de 2023. (Foto de JOSH EDELSON / AFP)

 

Mark Zuckerberg cumple 40 años. Es el mayor accionista, director ejecutivo y presidente de Meta, la compañía que contiene a Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger; el mayor conglomerado de redes sociales del mundo. Zuckerberg creó, compró y controla los mayores canales de comunicación del mundo y también los mayores sitios de acopios de datos personales e imágenes. Es uno de los hombres con mayor fortuna del mundo. Y es, por supuesto, uno de los más poderosos.

Por Infobae

En su historia hay precocidad, genio, audacia, intrigas palaciegas, demandas millonarias, plagios, uso y abuso de datos privados, sospechas de espionaje, influencia en elecciones políticas, y la creación y el manejo de un emporio tecnológico que está presente en la vida cotidiana de la mayoría de los habitantes del planeta.

La infancia de Mark

Mark Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White City, una ciudad del estado de Nueva York. De padre odontólogo y madre psiquiatra fue criada en la religión judía junto a sus tres hermanas. Desde muy chico se sintió atraía por la tecnología.

Al tiempo que otros chicos de su edad usaban los juegos y los programas de la computadora, él los creaba.

Creó un sistema que conectaba las computadoras de toda la familia y las del consultorio odontológico del padre. El origen de este primer aporte fue la escena que presenció una tarde cuando visitó a su progenitor en el trabajo. Mark vio que la secretaria le gritaba a su padre desde la otra punta del lugar cada vez que llegaba un nuevo paciente. Con la invención de su hijo, el dentista Zuckerberg tenía toda la información del paciente en su computadora y podía llamar al siguiente sin esperar que la secretaria lo anunciara y le trajera la ficha dental.

Mientras estudiaba en la secundaria, no sólo obtuvo un título en computación, sino que varias empresas tecnológicas quisieron contratarlo, quedarse con ese niño prodigio. Pero él no aceptó. Quería estudiar, perfeccionarse para poder trabajar después por su cuenta.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version