¿Por qué aparecen las moscas de la fruta en el hogar y cómo eliminarlas? - LaPatilla.com

¿Por qué aparecen las moscas de la fruta en el hogar y cómo eliminarlas?

¿Por qué aparecen las moscas de la fruta en el hogar y cómo eliminarlas? – PIXNIO

 

Descubrir pequeños visitantes voladores en nuestra cocina no es una sorpresa. Sin embargo, la aparición de las moscas de la fruta en el hogar plantea dos preguntas fundamentales: ¿Por qué surgen estos diminutos insectos entre nosotros y cómo podemos deshacernos de ellos eficazmente?

Por Infobae





La presencia de la Drosophila melanogaster, conocida comúnmente como mosca de la fruta, suele ser indicativo de condiciones específicas que favorecen su proliferación. Estos insectos tienen el formato corporal típico de las moscas: solo que son mucho más pequeñas que muchas otras especies de moscas. El adulto promedio mide 0,30 cm de largo y 0,2 cm de ancho. Tienen un par de alas que provienen del centro de su región abdominal, además tiene un color de cuerpo tostado o negro-marrón y una cabeza redondeada. Tienen pequeñas antenas en la cabeza, tres ojos grandes compuestos. Sus ojos suelen estar rojos.

Las moscas de la fruta en todas las etapas de desarrollo sobreviven de las frutas. Los adultos también comen plantas en descomposición. Las larvas recién nacidas sobreviven exclusivamente del alimento sobre el que se depositan. Esta es una de las principales razones por las que se les considera una plaga doméstica común.

¿Por qué aparecen las moscas de la fruta en el hogar?

Las moscas de la fruta se encuentran en los hogares un ambiente propicio para su alimentación y reproducción, principalmente debido a la disponibilidad de sus alimentos preferidos: frutas y verduras en descomposición o en proceso de fermentación.

Para leer la nota completa, aquí