Por qué Putin decidió remodelar su estructura de Defensa en medio de la invasión a Ucrania - LaPatilla.com

Por qué Putin decidió remodelar su estructura de Defensa en medio de la invasión a Ucrania

El economista Andréi Belóusov (Sputnik/Alexander Astafyev/Kremlin via REUTERS)

 

 

 





El nombramiento del economista Andréi Belóusov como nuevo ministro de Defensa de Rusia es una señal de que el presidente Vladimir Putin se prepara para un largo conflicto en Ucrania y apuesta por la economía de guerra para ganar, estiman analistas.

Stuart Williams

Es difícil saber por ahora si la designación del ministro de Defensa saliente, Serguéi Shoigú, al frente del Consejo de Seguridad nacional es una degradación, mientras el futuro de su anterior jefe Nikolai Patrushev es igualmente incierto.

La remodelación, anunciada días después de que Putin fuera reelegido para un quinto mandato en las elecciones celebradas en marzo, denunciadas como fraudulentas por sus opositores, se produce en un momento en el que Rusia logra avances en su ofensiva en el noreste de Ucrania.

¿Por qué Belóusov?

Andréi Belóusov, de 65 años, que ocupaba desde 2020 el cargo de viceprimer ministro de economía, no tiene experiencia en el ámbito militar ni pasado en los servicios de seguridad rusos.

Su prioridad será gestionar el presupuesto de defensa, que Rusia planea incrementar para alcanzar un 30% del total del gasto gubernamental.

Más detalles en INFOBAE