“Quería ser una princesa”: Se puso un balón gástrico para adelgazar ocho kilos antes de su boda y murió - LaPatilla.com

“Quería ser una princesa”: Se puso un balón gástrico para adelgazar ocho kilos antes de su boda y murió

Laura Fernandes Costa, ingeniera de 31 años, murió luego de sufrir complicaciones relacionadas con la colocación de un balón intragástrico. (Foto: Cortesía Jornal Minas).

 

Una mujer brasileña murió tras colocarse un balón gástrico para adelgazar unos ocho kilos antes de su boda. Laura Fernandes Costa, una ingeniera de 31 años, sufrió una infección generalizada provocada por una perforación en el estómago y su familia cree que fue una complicación de la cirugía a la que se sometió y denuncia que hubo mala praxis.

Por: TN





La boda estaba prevista para el 7 de septiembre y su novio, Matheus Turchete, de 27 años, dijo que su Laura decidió someterse al procedimiento para adelgazar antes de la ceremonia. “En realidad, ella no lo necesitaba. No era obesa, era una persona sana. Quería tener un ‘cuerpo de princesa’ para la boda y terminó tomando esa decisión”, dijo Matheus al sitio g1.

El procedimiento se realizó en una clínica de la Belo Horizonte el 26 de abril. El dispositivo se introduce en el interior del estómago para ocupar espacio con el fin de que el paciente reduzca la cantidad de alimentos ingeridos y, en consecuencia, pierda peso.

Puedes leer la nota completa en TN