Un misil ucraniano mata a un destacado comandante ruso en una base secreta de Crimea - LaPatilla.com

Un misil ucraniano mata a un destacado comandante ruso en una base secreta de Crimea

Ucrania.- Rusia asegura haber destruido varios bastiones del Ejército ucraniano cerca de la región de BélgorodEuropa Press

Las fuerzas aéreas ucranianas han acabado con uno de los comandantes más destacados que tiene Rusia en la ocupada Crimea, desde donde se dirigen muchos de los ataques que estos días están estrechando el cerco sobre la región de Donetsk y la cada vez más acosada Jarkov.

Por: La Razón

En un ataque con misiles realizado el pasado lunes contra una base de defensa aérea rusa ubicada cerca del monte Ai-Petri, en Crimea, las fuerzas ucranianas lograron alcanzar el punto en el que se encontraba el comandante Alexander Kulakov, que perdió la vida junto a otro de sus soldados. También se registraron varios heridos.





La información, que el Kremlin no ha reconocido aún, procede de Astra, un medio ruso independiente, y ha sido recogida por Newsweek.

Lo más llamativo de esta acción es que en ese lugar “se encuentra una base militar ‘secreta’ de defensa aérea del 3er regimiento radiotécnico de las Fuerzas Armadas rusas”, según estas fuentes. De acuerdo con una publicación en X del bloguero militar ucraniano Igor Sushko, “varios misiles ucranianos alcanzaron una base estratégica de radar de defensa aérea rusa de la unidad militar 85683 en la montaña Ai-Petri en el sur de Crimea. Según se informa, el comandante de la unidad militar Los ataques se produjeron alrededor de las 6 de la mañana del 13 de mayo de 2024”.