Usuarios “hasta la coronilla” por aumento de apagones en Guárico - LaPatilla.com

Usuarios “hasta la coronilla” por aumento de apagones en Guárico

Usuarios “hasta la coronilla” por aumento de apagones en Guárico

 

 

Los denominados racionamientos eléctricos pasaron de 4 y 6 horas hasta más de 10 horas diarias, en varios municipios del estado Guárico, lo cual aumenta el descontento de los habitantes llaneros.





Corresponsalía lapatilla.com

A través de las redes sociales y estados de WhatsApp se observan publicaciones de usuarios en San Juan de los Morros, municipio Roscio, que manifiestan su rabia luego de estar unas 12 horas sin energía eléctrica, por reiterados apagones entre lunes 13 y martes 14 de mayo.

“Tenemos más de 12 horas sin luz en las últimas 24 horas y nadie dice nada. Esto cansa, hijo, cuando no es el calor insoportable, son los artefactos que se nos dañan y con lo que ganamos no nos alcanza ni para repararlos”, lamentó Carmen González, residente del sector La Morera, en la capital guariqueña.

Entretanto, en la población de Calabozo, municipio Miranda, se registró una falla en la subestación eléctrica que afectó al menos a cuatro circuitos, desde horas de la noche de este lunes 13 de mayo, según la información reseñada por la cuenta Instagram @Noti_Calabozo.

En los dos últimos encuentros con los medios de comunicación, el gobernador de Guárico José Vásquez reconoció la importancia de informar oportunamente a los ciudadanos el cronograma de racionamiento, también llamado Programa de Administración de Cargas (PAC).

No obstante, hasta la fecha se desconocen publicaciones periódicas de algún tipo de comunicado de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) que advierta a los usuarios de la entidad los horarios de cortes eléctricos.