VIDEO: El momento en que derriban con explosivos el puente colapsado de Baltimore - LaPatilla.com

VIDEO: El momento en que derriban con explosivos el puente colapsado de Baltimore

Las autoridades en Baltimore detonaron explosivos para derribar parte del puente que colapsó en marzo pasado. Crédito: Mark Schiefelbein | AP

 

Imágenes muestran parte de la demolición de lo que quedaba del puente de Baltimore con el fin de liberar el buque de carga Dalí atrapado en la zona desde el accidente reportado en marzo pasado.

Por El Diario NY





Videos desde la escena que reseñan varios medios nacionales muestran el momento en que las vigas sucumben a los explosivos que fueron ubicados en puntos estratégicos.

Las grabaciones muestran cuando un trozo colapsado del puente Francis Scott Key cae de la embarcación al agua del río Patapsco.

Con el derribo, se espera poder sacar escombros, así como la embarcación de 213 millones de libras de la estructura.

La demolición se realizó poco después de las 5 p.m. del lunes. Se suponía que la operación se realizara el sábado; pero, debido a las condiciones inestables del tiempo, se tuvo que posponer hasta ayer.

21 miembros de la tripulación del buque, que se han mantenido a bordo desde el 26 de marzo cuando ocurrió el suceso, permanecieron en la nave. Ninguno resultó herido o afectado por la demolición, reportó la agencia Efe.

Por el referido puente transitan, en promedio, 30,000 personas cada día.

Para evitar un retraso mayor del tránsito marítimo, se habilitaron tres canales provisionales para la entrada y salida de barcos desde el puerto. El gobernador de Maryland, Wes Moore, anticipó que a finales de este mes se habilitará uno extra de 15 metros de profundidad y más de 200 metros de ancho.

La semana pasada, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la sexta persona desaparecida, identificada como José Mynor López, de 37 años, y originario de Guatemala. Los otros cinco obreros que murieron en el siniestro procedían de México, Honduras y El Salvador, además de Guatemala.

 

Lea más en El Diario NY