"Adiós, papá'': Revelan detalles escalofriantes de cómo mujer mató a su hijo para vengarse de su ex en Texas - LaPatilla.com

“Adiós, papá”: Revelan detalles escalofriantes de cómo mujer mató a su hijo para vengarse de su ex en Texas

Este macabro descubrimiento ocurrió un día antes de la sesión judicial que determinaría la custodia del menor. FOTO: Imagen de referencia de iStock.

 

En marzo, la comunidad de San Antonio, Texas, quedó conmocionada tras conocerse que una mujer mató a su hijo y luego se suicidó. Los cuerpos fueron descubiertos en un parque local, en el contexto de un conflicto legal por la custodia del niño entre los padres. Las autoridades recientemente proporcionaron detalles adicionales y perturbadores sobre el caso.

Por El Tiempo 





La mujer, llamada Savannah Kriger, grabó un video solicitando a su hijo Kaiden que “le dijera adiós a su padre”. El análisis forense determinó que se trataba de un homicidio-suicidio, aunque inicialmente los familiares de la mujer, de 32 años, rechazaron esta versión.

Durante una rueda de prensa, el Sheriff del condado Bexar, Javier Salazar, describió que en el video se observa a Savannah sentada en una zanja de drenaje en el parque Tom Slick, lugar donde más tarde se encontraron los cuerpos con impactos de bala en la cabeza.

Este macabro descubrimiento ocurrió un día antes de la sesión judicial que determinaría la custodia del menor.

En el video, la mujer pide al niño, identificado como Kaiden Kriger, que se despida, le da un beso y se disculpa con él. “No hay nada gráfico en el video, pero parece bastante claro cuáles eran sus intenciones en ese momento”, señaló el sheriff Salazar, añadiendo que era evidente lo que estaba a punto de ocurrir en las imágenes.

La reconstrucción de los hechos

Al reconstruir los eventos que rodearon el asesinato de Kaiden en Texas, las autoridades utilizaron los datos de geolocalización del GPS del celular de Savannah. Ella dejó el estacionamiento de su lugar de trabajo en el centro de San Antonio alrededor de las 12:49 del mediodía y se dirigió a la casa de su exesposo.

A las 13:15, Savannah llegó a la residencia en Alamo Ranch, entró y destrozó varias posesiones personales de su expareja mientras él estaba ausente en el trabajo: “Dañó varias prendas de vestir personales, muebles”, explicó el sheriff Salazar.

(Le puede interesar: Imputan a cabecilla disidente por ola de homicidios en Tolima y Huila: estaría tras 21 crímenes).

A las 14:18, la madre fue a buscar a su hijo, retirándolo de la guardería a las 14:23. Unos 15 minutos más tarde, realizó una videollamada a su exesposo diciéndole: “Ahora no tienes nada a que regresar a casa, realmente no lo tienes. No tendrás nada al final del día”, según un video que el hombre grabó con otro celular.

Lea más en El Tiempo