Alcaldes de Guárico rompen con "alacranes" para apoyar a Edmundo González - LaPatilla.com

Alcaldes de Guárico rompen con “alacranes” para apoyar a Edmundo González

Alcaldes de Guárico rompen con “alacranes” para apoyar a Edmundo González

 

 

 





“Fiel al compromiso que adquirimos al asumir el ejercicio político, anunciamos al pueblo venezolano y especialmente al pueblo del estado Guárico, que hoy 11 miembros del Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática (AD) y secretarios generales de 6 comité ejecutivos municipales, junto a sus equipos, nos adherimos a la candidatura del doctor Edmundo González Urrutia, quien según las encuestas, tiene la mayor opción de triunfo en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio”.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo expresó el dirigente de AD (ala del alacrán Bernabé Gutiérrez), Frank Ortega, haciendo referencia a la declinación de apoyar la candidatura de Luis Martínez para unirse a la de González Urrutia.

Acompañado, además, de tres alcaldes de la región, como Luis Pinto de El Socorro, José Gregorio Requena de Chaguaramas y Franco Gerratana del municipio Ortiz, Ortega señaló no estar de acuerdo con la línea electoral de la tolda blanca, ya que “no tiene ninguna opción de triunfo”.

“Estamos dando un paso al frente para apostar a Venezuela. Hoy presentamos al país nuestra proclama que da pie y fundamento al paso político que estamos dando, intitulada ‘Por Una Venezuela Libre y de Los Venezolanos’, leída, presentada y suscrita por quienes estamos asumiendo este compromiso”, dijo al portal de VLPNoticias.

“Necesitamos un gobierno de transición que elimine la confrontación y vayamos por la senda del progreso y el desarrollo para todos por igual”, recalcó.

Por otro lado, el dirigente guariqueño dijo que los “tiene sin cuidado” las decisiones que se tomen desde el partido dirigido por Bernabé Gutiérrez, ya que ellos apuestan por el país “que está por encima de cualquier situación personal”.