Biden planea cerrar la frontera una vez que los cruces lleguen a 4.000 por día - LaPatilla.com

Biden planea cerrar la frontera una vez que los cruces lleguen a 4.000 por día

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tiene actualmente más de 10.000 inmigrantes bajo custodia en todo el país, según datos internos de Aduanas y Protección Fronteriza obtenidos exclusivamente por The Post. James Breeden para el Correo de Nueva York

 

El presidente Biden está planeando una acción ejecutiva que le permitiría cerrar la frontera entre Estados Unidos y México una vez que el número de cruces de migrantes alcance los 4.000 por día, dijo a The Post el miércoles una fuente cercana a la Casa Blanca.

Por New York Post





La orden coincidiría con una disposición del proyecto de ley fronterizo bipartidista que no logró ser aprobado por el Senado en febrero, que otorgaba al presidente autoridad para expulsar a los inmigrantes cuando los cruces fronterizos alcanzaran el mismo promedio diario.

La propuesta legislativa habría otorgado al secretario de Seguridad Nacional autoridad discrecional para llevar a cabo expulsiones, pero habría hecho obligatorias las deportaciones cuando las entradas ilegales superaran las 5.000 por día durante un período de una semana.

El proyecto de ley permitía la suspensión de esa autoridad dos semanas después de que el promedio de siete días cayera al 75% de esos niveles.

Una fuente del gobierno federal confirmó a The Post que se avecinaba una orden ejecutiva para limitar las entradas, aunque no estaba claro cuándo se anunciaría.

Lea más en New York Post