Capturaron 185 pedófilos en Colombia: se repartían un "manual" para abordar a los menores - LaPatilla.com

Capturaron 185 pedófilos en Colombia: se repartían un “manual” para abordar a los menores

 

 





 

A través de un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía de Estados Unidos, las autoridades de Colombia lograron descubrir una red de pedofilia que se repartía entre sí un manual de 170 páginas con instrucciones sobre cómo abordar menores de edad y abusar de ellos.

Por RCN

Fruto de este operativo se logró capturar a 185 de estos criminales en 11 departamentos del país.

“Identificaron más de 28 alertas internacionales donde nos indicaban de que esa persona estaba haciendo difusión de este tipo de contenido que involucraba a niños, niñas y adolescentes. Eso lo enviaban con el propósito de mantenerse en los grupos que ellos crean”, dijo un funcionario de la Dijin.

“Esta operación fue realizada en 11 departamentos de Colombia y producto de la operación logramos obtener más de 3.300 imágenes [de explotación sexual infantil] que eran distribuidas a través de las redes sociales”, aclara el coronel Edwin Urrefo, comandante de la Dijin de la Policía.

El mismo uniformado recomienda a los padres de familia ser precavidos con quienes confían a sus hijos. “Nunca confíe a sus hijos a personas extrañas, incluso con los mismos familiares también se debe tener cuidado”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.