¿Cómo comenzar a ganar dinero en Spotify con música y videos? - LaPatilla.com

¿Cómo comenzar a ganar dinero en Spotify con música y videos?

Spotify no le paga directamente a los artistas. Ruvic/Ilustration/File Photo

 

 

 





Spotify es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial, ofreciendo a los artistas emergentes la posibilidad de alcanzar a una audiencia global.

Isabela Durán San Juan 

Además, el sitio se ha convertido en una fuente de ingreso importante dentro de la industria musical: de acuerdo con el informe Loud and Clear, en el último año, los artistas emergentes generaron casi 4.500 millones de dólares en Spotify.

De hecho, la empresa asegura que hoy en día es “el momento más saludable de la industria” dado que los artistas independientes ahora tienen la oportunidad de darse a conocer a través del streaming y que a su vez, no necesitan llegar a un cierto nivel de reconocimiento para ver ganancias.

Muchos de los artistas que generaron al menos un millón de dólares en Spotify en 2023 no son nombres famosos, sustenta el informe de informe de la compañía.

La verdad vivo muy agradecida con el streaming y con la posibilidad de que una persona en Islandia escuche a Elsa y ElMar. A mí me sigue volando la cabeza eso”, aseguró la artista colombiana Elsa y ElMar.

¿Cómo un artista gana dinero en Spotify?

Si eres un artista independiente y deseas que tus obras se reproduzcan en sitios como Spotify, debes tener en cuenta que no puedes subir tu propia música por tus propios medios.

Carlos Contreras, manager de comunicaciones y PR en Spotify para región Andina explica que esta plataforma no es como otras en las que uno mismo sube un contenido e inicia a monetizar. La realidad es que necesitas de un distribuidor que te ayude en ese proceso ya que esa figura se encarga de la distribución y regalías.

Más detalles en INFOBAE