Con "Multiverso", Los Delorean ahondan en los sentimientos de un triángulo amoroso - LaPatilla.com

Con “Multiverso”, Los Delorean ahondan en los sentimientos de un triángulo amoroso

Los Delorean regresan a la escena con el estreno de su segundo tema promocional “Multiverso”, en esencia es el inicio de la trilogía que comenzó con el lanzamiento de ‘Antes de caer’, se trata de una canción que narra un lado de la historia que está lleno de confusión, angustias, desesperación y frustración, entre otros, en medio de un triángulo amoroso.

El concepto de esta trilogía tiene que ver con las relaciones personales tormentosas, llenas de incertidumbres, conflictos existenciales, traición, amor, pasión y desengaño. Donde una persona aborda los sentimientos encontrados de un triángulo amoroso, una historia que llega a explicar de qué va “Antes de caer”, el primer capítulo de esta historia.





Por lo que, “Multiverso”, abre el abanico para contar la realidad de una persona que vive en dos mundos: se siente feliz con lo que vive a pesar de lo tormentoso que puede llegar a ser y no quiere abandonar ninguna de sus realidades, llevándolo hasta las últimas consecuencias.

El personaje principal de esta historia se enamora a escondidas de otra persona, viviendo una explosión de emociones y sensaciones, mientras que el tercer personaje conoce y acepta su posición en el triángulo amoroso.

Para la banda se trata de una canción para explorar las emociones de una persona que, aunque sabe que se trata de una traición, vive la pasión, estabilidad, paz, hogar, cotidianidad, amor de esta relación que, también, le resta desarrollo, movimiento, evolución. Por otra parte, escapa a otro mundo que le ofrece placer sin exigencia, nuevos aires, locura, deseo y comprensión.

Este personaje disfruta vivir en sus dos mundos que no se relacionan entre sí, sin obviar las consecuencias de que ambos universos se cruzan en algún lugar del tiempo. La riqueza que este tema le brinda a la banda es que, cada integrante compuso su instrumento, pese a tratarse de una canción de Paul Manzo.

El estreno de ‘Multiverso’, se realizará el próximo viernes 24 de mayo, en La Quinta Bar de Las Mercedes, a partir de las 7 de la noche. Es un evento gratuito, al que están invitados todos los amantes del rock nacional y que quieran disfrutar de una fiesta con Los Delorean.

Proceso creativo

El proceso de composición de los nuevos temas de Los Delorean comenzó después del primer trimestre del año 2020. Su primer disco nació en 2019, aunque la pandemia desinfló sus planes de girar por el país, se pusieron manos a la obra y comenzaron a crear nueva música. Fue Paul Manzo quien dio el primer paso para que la banda se reactivará y comenzó a impulsar a sus compañeros para retomar los planes y proyectos.

Superaron la dura etapa de componer a la distancia y crearon cinco maquetas; sin embargo, algunas ideas fueron descartadas y otras pasaron a manos de otros artistas. Pasado un tiempo se reunieron con Fidel Goa, fue cuando comenzó oficialmente el proceso de creación de este álbum. Después de algunos cambios, como banda, y la inclusión de Paola Di Girolamo dieron rienda suelta a su creatividad y construyeron esta historia que será narrada en tres capítulos.

Trabajar estos cinco temas como una sola historia, ha llenado de emoción a la banda porque aborda sensaciones amorosas, perturbadoras, nostálgicas, de incertidumbre, ira, miedo y demás. Estas canciones representan una etapa de trabajo, amor y evolución para cada uno de los integrantes de Los Delorean.