El desgarrador relato de un sobreviviente del terrible accidente de autobús en Florida - LaPatilla.com

El desgarrador relato de un sobreviviente del terrible accidente de autobús en Florida

Cortesía

 

Enrique Cruz iba sentado en uno de los asientos traseros del autobús, cuando una camioneta Ford Ranger 2001 les impactó lateralmente, sacando el vehículo de la carretera, hasta chocar con un árbol y volcarse.

Por Univision





Eran aproximadamente las 6:30 de la mañana del martes, y pese a estar atento durante el momento del accidente, en el condado Marion, aseguró que no había más remedio que resistir. “Yo iba despierto, pero no había ni de qué agarrarse”, relató.

Lamentó que varios de los trabajadores agrícolas perdieran la vida, pues los consideraba amigos. “Yo iba en el último asiento y los que murieron venían en los primeros”, detalló Cruz.

Las ocho víctimas fatales eran mexicanos, informó la canciller mexicana Alicia Bárcena. “Con pesar, confirmo muerte de trabajadores agrícolas por accidente en Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A”, indicó en redes sociales.

Los trabajadores agrícolas piden justicia por la memoria de sus compañeros

Nuestro reportero Henry Palomo, de Univision Orlando, acudió al hotel donde se alojan los trabajadores agrícolas. Allí se encontró con compañeros de las víctimas, quienes no asistieron a la jornada de ese día.

Aunque se sienten afortunados por no haber estado en el accidente, y le dan gracias a Dios, también están afectados por la tragedia que vivieron los demás.

“Todos estamos tristes, pero orando y pidiéndole a Dios que se recuperen pronto”, expresó uno de ellos.

También pidió a las autoridades que haya justicia, en nombre de los compañeros fallecidos, señalando que todo ocurrió por una imprudencia.

Lea más en Univision