El inquietante momento en que dos jets de la Fuerza Aérea de EEUU se rozaron en el aire en Fort Lauderdale (VIDEO) - LaPatilla.com

El inquietante momento en que dos jets de la Fuerza Aérea de EEUU se rozaron en el aire en Fort Lauderdale (VIDEO)

Dos aviones que volaban en formación tocaron sus las durante su actuación este domingo en el Fort Lauderdale Air Show. YouTube Frog Railfanning

 

El pasado domingo 12 de mayo, se llevó a cabo el Air Show de Fort Lauderdale en esa ciudad ubicada en el condado de Broward, en Florida. Cientos de personas asistieron para presenciar en uno de los espectáculos aéreos más populares del país, debido a las acrobacias que realizan los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. Sin embargo, en esta última edición se vivió un inquietante momento cuando dos jets se tocaron en medio de una demostración.

Por La Nación 





En el show de este año contó este año con la aparición de los Thunderbirds, el equipo de élite que vuela seis aviones F-16 Fighting Falcons para realizar coreografías aéreas en conjunto. También participaron miembros del Ghost Squadron, quienes protagonizaron el dramático momento tras el choque de alas de dos de sus aeronaves.

Respecto del incidente de este domingo, que quedó registrado en video por varios de los espectadores, los organizadores del evento publicaron en las redes sociales un comunicado para brindar detalles: “Dos aviones que volaban en formación tocaron las puntas de las alas durante la actuación del Ghost Squadron. Se declaró emergencia como medida de precaución. Ambos aviones aterrizaron de forma segura y los pilotos resultaron ilesos”.

Tal como puede verse en los videos publicados en plataformas como Twitter y YouTube, había cuatro jets que volaban en conjunto, como parte de una formación. En un momento dado, dos de las aeronaves tocan sus alas y, durante un breve instante, pierden el control. Sin embargo, los pilotos lograron corregir el rumbo y no tuvieron mayores complicaciones.

“Mientras estaba en el espectáculo aéreo de Fort Lauderdale logré capturar un video de lo que parecen ser dos aviones del Polaris Ghost Squadron que chocan. La división de la formación indica que lo que ocurrió no fue parte de la demostración”, escribió una persona que subió a su cuenta de YouTube Frog Railfanning el clip, que acumula más de 122 mil visitas.

Por su parte, Chris Dirato, portavoz del Salón Aeronáutico de Fort Lauderdale, explicó en un comunicado: “Se declaró emergencia por precaución. Ambos aviones aterrizaron de forma segura y los pilotos resultaron ilesos. El espectáculo continuó después de una breve pausa”. En tanto, la Administración Federal de Aviación comenzó una investigación para determinar cuáles fueron las causas del incidente.

 

Lea más en La Nación