El rock se hará sentir con Soda Stereo Sinfónico por primera vez en Venezuela - LaPatilla.com

El rock se hará sentir con Soda Stereo Sinfónico por primera vez en Venezuela

La Orquesta Euforia Rock Sinfónico y el Movimiento Notas en Red rendirán homenaje a la reconocida banda argentina Soda Stereo el próximo 29 de junio de 2024 en el Centro Cultural Chacao a las 7:00p.m. con un concierto sinfónico que presentará los grandes éxitos de esta icónica agrupación en Latinoamérica y el mundo.

Esta experiencia musical presentará un encuentro entre la música clásica y el rock prometiendo un espectáculo único e inolvidable. La orquesta está conformada por un talentoso grupo de jóvenes músicos venezolanos que han conquistado escenarios en todo el país con su innovador enfoque musical bajo la dirección musical del maestro Luis Monterola.





La banda argentina Soda Stereo nació el año 1982 bajo el liderazgo de Gustavo Cerati, cantante, guitarrista, junto a los bateristas Zeta Bosio y Charly Alberti. Está considerada por la crítica como la banda más importante, popular e influyente del rock en español siendo la primera agrupación de habla hispana en conquistar masivamente el público latinoamericano y difundir el rock en español.

La Orquesta Euforia Rock Sinfónico ha realizado conciertos en importantes salas de Caracas, el centro occidente del país, con sus espectáculos Queen Sinfónico y Metallica Sinfónico, logrando el reconocimiento como la mejor banda de tributos de rock sinfónico de Latinoamérica.

Después de un par de años aproximadamente se inició el trabajo de llevar la música de Soda Stereo a formato sinfónico. Para ello, los reconocidos maestros venezolanos, de amplia formación, músicos egresados de El Sistema: Igor Martínez, Luis Monterola y Rubén Carrillo, todos con amplia experiencia en el rock sinfónico como arreglistas e intérpretes, comenzaron a trabajar. Ya avanzado este proceso, los cantantes comenzaron a ensayar y a montar lo que será este especial concierto.

Las voces principales serán los reconocidos cantantes venezolanos: Oriana Rizza, Nelson Müller, Carlos Linares y Ronny Castillo en una producción que contará con la participación de 30 músicos en escena.

La cita es el próximo 29 de junio a las 7:00p.m. en el Centro Cultural Chacao. Los boletos están en la fase de preventa con un costo de 20$ (O en bolívares según la tasa del Banco Central de Venezuela). Una vez terminada la preventa, el costo será diferente. Puedes adquirir tu boleto a través de www.liveri.com.ve o en las taquillas del teatro. Para mayor información, contacta la cuenta de Instagram: @euforiarocksinfonico
Contacto:
Jorneli Omaña
0412-7113238
@jor_omana
Jefa de prensa