Incautaron más de dos mil máquinas en una granja de minería involucrada en la trama de corrupción chavista - LaPatilla.com

Incautaron más de dos mil máquinas en una granja de minería involucrada en la trama de corrupción chavista

Incautaron máquinas minadoras en Aragua Foto Últimas Noticias

 

 

Un total de 2.304 máquinas minadoras fueron localizadas en la zona industrial El Viñedo, municipio Girardot (Maracay), Aragua, según fuentes militares.





Por: Eligio Rojas – Últimas Noticias

Las máquinas son las que se emplean en las transacciones con criptomonedas. Estaban localizadas en el galpón 38 de la referida zona industrial donde funcionaba una granja de minería de monedas digitales.

El local fue allanada por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) en conjunto con representantes de la Fiscalía 6 del Ministerio Público en Materia de Legitimación de Capitales.

Las máquinas son del modelo S19J-PRO y quedaron en calidad de depósito dentro del referido galpón.

El procedimiento guarda relación con la Operación Anticorrupción iniciada por el Gobierno en marzo del año pasado y que implicó la captura del entonces presidente de Pdvsa Tareck El Aissami, el vice presidente de esa estatal, Antonio Pérez Suárez y el ex superintendente nacional de criptoactivos Joselit Ramírez.

Estas personas instalaron un mecanismo para las asignaciones del petróleo que luego era vendido por empresarios privados a través de operaciones paralelas. Los dividendos eran ocultados en criptomonedas que luego derivaban en dólares, entre otros bienes que nunca ingresaron al Estado venezolano, según las investigaciones de la Policía Nacional contra la Corrupción.