La UE sancionará a cuatro medios rusos más por participar en las redes de propaganda del Kremlin - LaPatilla.com

La UE sancionará a cuatro medios rusos más por participar en las redes de propaganda del Kremlin

Vera Jourova, vicepresidenta de Valores y transparencia del Ejecutivo comunitario YVES HERMAN – REUTERS

La Unión Europea ha alcanzado este miércoles un acuerdo para sancionar a cuatro medios de comunicación rusos más por su participación en las redes de difusión de propaganda del Kremlin, en el marco de las medidas restrictivas contra Moscú por la agresión militar a Ucrania. En concreto, los medios son Voice of Europe, RIA Novosti, Izvestija y Rossiyskaya Gazeta, han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press y ha dado a conocer posteriormente la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova, quien ha celebrado el paso dado por la UE para poner mayor coto a las campañas de desinformación rusas.

Por: La Razón

Los Veintisiete también han pactado prohibir la financiación rusa de medios de comunicación, ONG y partidos políticos de la UE, ha indicado Jourova. Estas sanciones son parte de la decimocuarta tanda de restricciones que prepara la UE con el objetivo de que se aprueben a finales de mes, si bien la medida contra los medios de comunicación vinculados al Kremlin será aprobada formalmente este viernes por procedimiento escrito, han explicado las fuentes consultadas.





Como parte de ese paquete, el bloque discute extender las sanciones al gas natural licuado, ampliar las restricciones económicas a Bielorrusia y poner coto a la denominada «flota en la sombra», esto es los cientos de buques de propiedad desconocida que usa Rusia para eludir las sanciones comerciales aprobadas por el bloque europeo.

La UE ya castiga a organizaciones de medios de comunicación responsables de difundir propaganda y desinformación desde marzo de 2022. Entonces suspendió las emisiones de la agencia rusa Sputnik y el canal de televisión Russia Today (RT), alegando que eran instrumentos usados por el Kremlin en el marco de la guerra en Ucrania.

Para leer más, pulse aquí.